lunes, 2 de junio de 2014

Poh Pia Sod (Rollitos tailandeses)

Aunque la cocina tailandesa posee un caracter propio e inconfundible, en determinadas ocasiones deja entrever claras influencias de los países colindantes, especialmente China y Vietnam.
Un claro ejemplo de ello son los Poh Pia Sod, o rollitos de arroz, una adaptación de los clásicos nems vietnamitas, que constituyen todo un clásico de los entrantes en la gastronomía thai.



Igredientes:
10 Obleas de arroz
Una Zanahoria
La parte blanca de un Puerro
100 Gr. de Brotes de soja
1/2 lata de Gluten frito o Seitán coreano
Unas hojas de Cilantro
Unas hojas de Alabahaca
Una pizca de Sal
Una pizca de Azúcar

Para la Salsa:
1/2 Lata de leche de coco
Una Cda de Crema o Mantequilla de cacahuete
Una Cda de Vinagre de arroz
Una Cda de Azúcar
Dos Cdas de Salsa de soja



Elaboración:
- Cortar en juliana fina la zanahoria y el puerro, y escaldar durante un minuto junto a los fideos y los brotes de soja. Enfriar con agua para parar la cocción.
- Picar finamente el seitán coreano (o el gluten frito), rallar el jengibre y sofreir ambos con un poco de aceite durante un minuto.
- Incorporar la verduras escaldadas, los fideos y las hojas de albahaca y cilantro picadas. Añadir una pizca de sal y una pizca de azúcar y dejar enfriar.
-  Remojar las obleas de arroz en agua fría (30 segundos aprox.) hasta que se ablanden y rellenar con la mezcla anterior, doblando los laterales y formando rollos.
- Calentar una olla, e incorporar la leche de coco. Añadir la pasta o mantequilla de cacahuete, el vinagre, la salsa de soja y el azúcar y dulir.
- Dejar enfriar y servir como acompañamiento de los rollitos.

Poh Pia Sod (Rollitos tailandeses)


Hotplates Music
Una mirada retrospectiva en la música de los fogones, para rememorar uno de esas joyas desconocidas caídas en el olvido del tunel del tiempo.
"A Group", único trabajo en solitario, que en 1969 editó el carismático y siempre controvertido líder de West Coast Pop Art Experimental Band, Bob Markley.
Y digo en solitario, aunque bien podría denominarse como la continuación y final de la WCPAEB, ya que en la grabación participaron la totalidad de miembros de la banda.
Un álbum bastante mas introspectivo y menos empírico que sus obras anteriores, que a pesar de no poseer la enjundia de maravillas como "Breaking Through" o "A Child's Guide To Good And Evil"  (las comparaciones suelen ser odiosas), merece por si mismo figurar con letras mayúsculas entre lo mas granado del final de la época dorada.

Outside Inside by Bob Markley on Grooveshark Little Ruby Rain by Bob Markley on Grooveshark