domingo, 13 de noviembre de 2011

Salteado de Setas y Bambú

Este post está dedicado a la gente de Cocinamos sin crueldad y su sección "Productos de temporada", que en esta ocaisón versa sobre las setas. Y ya que estamos en plena temporada de recogida, que mejor que hacerlo con un plato típico de la cocina cantonesa de muy sencilla elaboración

Yo he utilizado Portobello para hacer esta receta, pero podeis usar cualquier tipo de seta u hongo. Lo que sí os recomendaría es que no useis bambú de lata, es preferible utilizar el que se vende en trozos grandes al vacio, habitual en todas las tiendas de productos asiáticos y que poseé un sabor mucho mas sutil.
Tambien he utilizado salsa de ostras vegetal, que en las tiendas orientales se vende como "Vegetarian stir fry sauce", pero si no la encontrais podeis hacerla vosotros mismos mezclando medio vaso de agua, una cucharadita de maizena, una cucharada de salsa de soja y una pizca de azúcar.


INGREDIENTES

150 Gramos de Portobello
125 Gramos de Bambú
100 Gramos de Tofu
1/2 Cebolla pequeña
Una Cucharada de salsa de ostras vegetal ( o la preparación arriba indicada )
Una Cucharada de aceite de Cacahuete o Girasol
Dos Cucharadas de Agua


1- Cortar las setas y el bambú en trozos del mismo tamaño. Picar la cebolla en trozos de tamaño mediano ( como se indica en la imagen ).
2- Calentar un Wok o sartén. Cuando tome temperatura agregar el aceite, las setas y saltear un minuto y medio.
3- Incorporar el Tofu, el Bambú y saltear un minuto.
4- Añadir la cebolla y saltear ligeramente sin que llegue a dorarse, ya que cambiaría el sabor del plato ( 30-45 segundos aproximadamente ).
5- Agregar la salsa de ostras vegetal, las dos cucharadas de agua, dejar que hierva ligeramente ( unos 20 segundos ) y servir. 


Hotplates Music
Cuentan los que vivieron aquella época que los dos únicos grupos capaces de rivalizar con los directos de The Who, eran The Move y los que ocupan hoy el espacio de la música de los fogones - The Creation.

    The Creation - Biff Bang Pow

6 comentarios:

  1. Parece sabrosa esta receta y bien sencilla. Buen truco lo de fabricarse uno mismo la salsa de ostras. Lo probaré.
    Me encantan The Creation y si es cierto que suenan a The Who sin embargo a The Move no pude hincarle el diente en su momento, se me hacían un poco raritos en muchas canciones, aunque tengo varios discos de ellos.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues si bab, de hecho casi todas las salsas de los restaurantes chinos utilizan esa técnica, por eso las salsas tienen esa consistencia que parece gelatinosa. Ellos usan fécula de patata en vez de fécula de maiz, pero solo por ser mas barata, ya que el resultado es el mismo.
    Con The Move me pasa lo que a ti, de hecho solo me gusta el primer disco. A partir de ahí, digo lo que tu, se hacen muy raritos.

    Abrazoteeessss.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh portobello! mis favoritas delicioso! me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Zaraida, la verdad es que el mundo de las setas es apasionante. Son , sin lugar a dudas, uno de los mejores sustitutos de la carne en cuanto a sabor. Y digo lo que tu, el portobello es una delicia. Me alegro de que te guste el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo para quien realiza tan buen espacio dedicado a la comida vegana asiática, que ciertamente me encanta y me apasiona.
    Hoy encontré este espacio por casualidad mientras buscaba esta misma receta de salteado de setas chinas, y la verdad es que ahora estoy deseando preparar el primer plato para degustarlo.

    Seguro que a partir de hoy trataré de volver a intentar realizar más recetas de las que expone aquí quien realiza este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola VerdaSongxo, muchas gracias por la visita y por tan hermosas palabras.
    Abrí el blog este verano porque al igual que a ti, me apasiona la cocina asiática, y es un placer ver que hay gente como tu, que se interesa por ello.
    Vuelve por aquí cuando quieras, eres bienvenida y estas en tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar